lunes, 10 de diciembre de 2012

Entrenar

ENTRENANDO PARA 10 KM
Hemos elegido tres niveles de entrenamiento para que todos tengan un plan propio.

El nivel para principiantes esta dirigido a aquellas personas que empiezan o entrenan muy de vez en cuando.

El nivel intermedio va dirigido a aquellos que llevan un entrenamiento sistemático y que tienen algo de conocimiento en las carreras.

El nivel avanzados es el mas indicado para aquellos corredores que entrenan periódicamente y compiten debes en cuando.

Más información
ENTRENANDO PARA MEDIO MARATÓN
Este plan no esta hecho para quien nunca corrió, sino para quien por lo menos tiene un año de entrenamiento y lo realiza entre dos o tres días por semana.
 
Fase 1: Doce semanas de 25 a 45 km./sem, distribuidos en 3 o 4 sesiones semanales. Esta fase es la de formación de una base, sin esta no podremos realizar los trabajos de intensidad para mejorar la velocidad en la competencia.

Efectos: Favorece el descenso del pulso y mejora la capilarizacion muscular (formación de nuevos capilares y aumento del diámetro de los existentes).


Fase 2: Ocho semanas. Es la fase de obtención de velocidad. Carreras cortas de alta intensidad y carreras continuas prolongadas. Comenzamos con el trabajo de intervalos. Hay que hacer un buen calentamiento y vuelta a la calma.

Efectos: Acostumbrar al músculo a soportar la acumulación de ácido láctico y a elevar el umbral anaerobico


Fase 3: Dos a tres semanas. Es la fase precompetitiva. Aquí hay que disminuir el entrenamiento para que el cuerpo se reponga y este listo para la competencia. Realizaremos carreras cortas (30 min.) De intensidad moderada con algunos cambios de ritmo cortos.

Efectos: Regenerar los depósitos energéticos.


Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario